Super Mensajes

(Reuters) – La camiseta que llevaba Diego Maradona cuando marcó dos de los goles más famosos de la historia del fútbol se vendió el miércoles por 7,14 millones de libras (8,93 millones de dólares),marcando un nuevo récord de subasta para un artículo de coleccionismo deportivo.

Maradona vistió la camiseta número 10 de Argentina en el partido de cuartos de final del Mundial de 1986 contra Inglaterra en México. A los seis minutos de la segunda parte puso a su equipo en ventaja al introducir con su puño el balón en la red, en lo que se conoce como el gol de la “Mano de Dios”.

Cuatro minutos más tarde, Maradona corrió desde su propio campo e hizo varios regates para marcar un gol ampliamente considerado como uno de los mejores de la historia de los mundiales.

El centrocampista inglés Steve Hodge se hizo con la camiseta de Maradona después del partido y anunció el mes pasado que la sacaría a subasta después de 19 años expuesta en el Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra.

“Esta camiseta histórica es un recuerdo tangible de un momento importante no solo en la historia del deporte, sino en la historia del siglo XX”, dijo Brahm Wachter, jefe de prendas de calle y objetos de colección modernos de Sotheby’s.

Sotheby’s dijo que el comprador era anónimo.

La venta rompió el récord anterior de recuerdos deportivos establecido por el manuscrito original de autógrafos del Manifiesto Olímpico de 1892, que se vendió por 8,8 millones de dólares en 2019.

La venta de la camiseta de Maradona se complicó por las afirmaciones de que se iba a subastar una camiseta equivocada, ya que su hija y su exesposa afirmaron que Hodge recibió la camiseta que Maradona usó en la primera mitad del partido.

Sotheby’s dijo que utilizó tecnología de cotejo fotográfico para “concluir” que la camiseta correspondía a ambos goles, “examinando detalles únicos en varios elementos de la prenda, incluyendo el escudo, las rayas y la numeración”.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, falleció en noviembre de 2020 a los 60 años.

The post Venden la camiseta de la “Mano de Dios” de Diego Maradona por 7,1 millones de libras appeared first on Latina.pe.