Super Mensajes

El nobel de Literatura Mario Vargas Llosa brindó una entrevista para un medio internacional y se refirió respecto al Gobierno de Pedro Castillo y las políticas que viene implementando durante los primeros meses de su gestión desde que juró como jefe de Estado. Además, criticó la postura que mantiene frente a las empresas privadas.

“Lo que tiene el Perú es la minería, ¿no es cierto? Entonces, si quiere acabar con la minería, pues va a acabar con el país”, subrayó el escritor para la agencia EFE, esto en el marco de las últimas declaraciones del primer ministro Guido Bellido sobre una posible nacionalización del gas de Camisea.

En otro momento, el autor de “Travesuras de la niña mala” manifestó que al elegir a Keiko Fujimori como su candidata para las elecciones presidenciales optó por el mal menor. Además, confesó no mantener expectativa alguna en relación con la administración del presidente Castillo, a quien consideró como “un profesor de segundo de primaria, que no tiene ideas y no sabe dónde está parado”.

“Creo que Keiko cumplió lo que nos prometió a quienes pedimos votar por ella en esta elección única, y exclusivamente, porque del otro lado estaba Castillo, un paso absolutamente imposible para el Perú, como se ha demostrado”, sentenció el literato.

The post Vargas Llosa a Castillo Terrones: “Si quiere acabar con la minería, pues va a acabar con el país” appeared first on Latina.pe.