Uruguay vs Corea del Sur. Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur igualaron sin goles en partido válido por el Grupo H de la copa del mundo Qatar 2022.

La primera acción clara la tuvo Corea del Sur a los 34 minutos. Un pase en cortada hacia Hwang Ui-Jo en el centro del área terminó con su remate, pero este se fue por encima del arco uruguayo.

Posteriormente Uruguay contó con la oportunidad más peligrosa en todo el primer tiempo cuando un cabezazo de Diego Godín dio en el poste izquierdo del arco coreano.

Ya en la segunda mitad, los charrúas tuvieron una clara opción con un disparo de Darwin Núñez de fuera del área que pasó muy cerca del poste izquierdo del pórtico coreano.

Pero nada como el gran remate, también de fuera del área, de Federico Valverde que dio en el poste en el minuto 89. En los minutos finales, Uruguay buscó romper la paridad, pero finalmente quedó decretado el empate 0-0.

Previa de Uruguay vs. Corea del Sur

Uruguay vs. Corea del Surse jugará el próximo 24 de noviembre en el Estadio Ciudad de la Educación de la ciudad de Rayán, la garra charrúa tendrá que demostrar su jerarquía ante el cuadro asiático que con su orden y velocidad siempre termina complicando a los rivales más pintados.

Urugay vs Corea del sur en vivo cobertura de Latina tv

Uruguay: realidades distintas, línea por línea

Diego Alonso, técnico de Uruguay, quien reemplazó al Maestro Óscar Washington Tabárez, tiene más de un dolor de cabeza para conformar el equipo, sobre todo en la línea defensiva. La actualidad de los zagueros charrúas no es la mejor, entre complicadas lesiones como la de Ronald Araújo y Josema Giménez y la prolongada inactividad de Godín, Alonso tiene que estructurar una estrategia que le permita llegar de la mejor manera para competir y escalar fecha a fecha en el Mundial de Qatar 2022.

Distinta situación es la que tiene el medio campo con Federico Valverde en un momento inmejorable en el Real Madrid, De Arrascaeta con Flamengo, Nicolás De la Cruz en River Plate, Betancur, Vecino, y dos delanteros que, si bien podría ser su último mundial, la jerarquía de Suárez y Cavani es innegociable. Además, Darwin Núñez y Pellistri esperan consolidarse y trascender en ataque celeste.

Corea del Sur siempre da pelea

Corea del Sur buscará obtener el segundo puesto en su grupo para estar en los octavos de final, junto con Uruguay o Portugal. En caso de avanzar, se podría cruzar con Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. Por lo tanto, es fundamental la posición que ubique en su grupo para tener un camino más sencillo en Qatar 2022, a la que aspira a llegar a la definición.

Corea del Sur compartirá con Uruguay, Ghana y Portugal en el Grupo H y viene de clasificarse al Mundial como segundo en las Eliminatorias Asiáticas, sumando 23 puntos, detrás de Irán (25),pero por delante de Emiratos Árabes Unidos (12).

Son Heung-min, la figura de Corea del Sur para el Mundial Qatar 2022

Son tiene 30 años, juega como delantero en el Tottenham Hotspur y es el capitán de la Selección de Corea del Sur. A los 16 fichó por el Hamburgo para jugar en el equipo reserva y en 2010 dio el salto a la Bundesliga con el primer equipo.​ Tras tres temporadas se oficializó su fichaje por el Bayer Leverkusen, donde estuvo dos años para emigrar a la Premier League hasta la actualidad.

Historial de Corea del Sur en la Copa del Mundo

La Selección de Corea del Sur participó en 10 Mundiales y este será el onceavo consecutivo. Por otro lado, logró ser cuarto en 2002, cuando fue sede junto a Japón. En total jugó 34 partidos, ganó 6, empató 9 y perdió 19.

¿Latina TV transmitirá en vivo Uruguay vs Corea del Sur?

Debido a las consultas que nos realizan los usuarios a través de nuestras distintas redes. Informamos que el partido entre las selecciones de Uruguay y Corea del Sur no será transmitido en VIVO por Latina Televisión. No obstante podrás disfrutar del partido completo en “diferido” a través de nuestras plataformas digitales.

VIDEO RECOMENDADO

The post Uruguay y Corea del Sur igualaron por el Grupo H de Qatar 2022 appeared first on Latina.pe.