Super Mensajes

La selección de Uruguay derrotó por 4-2 a Bolivia en calidad de local y retornó a la victoria tras cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. Con este resultado, la escuadra ‘charrúa’ se afianzó en la zona de clasificación, colocándose en el cuarto puesto de la tabla con 12 puntos.

Uruguay abrió el marcador a los 15 minutos a través de Giorgian De Arrascaeta, luego de un centro bajo de Brian Rodríguez desde el sector izquierdo. El segundo gol de la “celeste” llegó a los 31 minutos gracias a un tiro libre de Federico Valverde que sorprendió al meta Carlos Lampe e ingresó junto al segundo poste.

En la segunda etapa, los charrúas ampliaron la ventaja con un tanto del joven Agustín Álvarez Martínez, quien ingresó a la plantilla en los últimos días tras confirmarse las bajas de Suárez y Cavani. Bolivia descontó a los 59 por intermedio de Marcelo Moreno Martins, después de un error en la salida de Rodrigo Bentancur y Diego Godín.

El conjunto dirigido por Oscar Washington Tabárez alcanzó su cuarto gol a los 66 minutos con un penal anotado por Arrascaeta. Moreno Martins completó su doblete a los 83, también de penal, luego de una leve infracción de Nahitan Nández dentro del área que el árbitro Eber Aquino confirmó a través del VAR.

En la próxima jornada que se disputará el jueves, Uruguay recibirá a Ecuador, mientras que Bolivia será visitante de Argentina.

The post Uruguay vence por 4-2 a Bolivia y se afianza en la zona de clasificación appeared first on Latina.pe.