Super Mensajes

La Asociación Uruguaya de Fútbol ha emitido boletos de avión para sus jugadores con base en Europa y espera que los seleccionados vuelen a casa y participen en la triple fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022, dijo el presidente de la entidad.

Las máximas estrellas de Uruguay, como Edinson Cavani y Luis Suárez, juegan en Europa, pero algunas ligas de ese continente amenazan con no liberar a los jugadores porque deben ponerlos en cuarentena tras su regreso desde Sudamérica.

“La triple fecha se juega, nosotros vamos a traer a los jugadores, van a tener que venir. La obligación de los equipos es cederlos y la tienen clara al firmar los contratos”, dijo Ignacio Alonso a una radio local.

“Los clubes están obligados a ceder a los jugadores y no pueden imponer ninguna sanción a los futbolistas por viajar a Sudamérica. Nadie puede imponer sanciones ni tomar represalias”, señaló. “No tiene sentido jugar (clasificatorios) en el resto del mundo excepto en Sudamérica. Parece un capricho”.

Los problemas comenzaron cuando la FIFA anunció que los partidos pospuestos en marzo por la pandemia del COVID-19 se jugarían en las próximas ventanas de partidos internacionales.

Hasta el momento, solo se han disputado seis de las 18 jornadas de la eliminatoria de la Conmebol cuando quedan 15 meses para el inicio del Mundial de Qatar.

Las ligas de España, Italia e Inglaterra protestaron, y LaLiga dijo que está considerando acciones legales cautelares para proteger a sus clubes y a sus jugadores.

El martes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió a LaLiga y la Premier League inglesa “mostrar solidaridad” y “preservar y proteger la integridad deportiva” después de que clubes de ambos torneos dijeran que no permitirían que los jugadores viajen a Sudamérica.

Alonso dijo que Uruguay anunciaría su plantilla pronto y pidió a Infantino que resuelva el problema.

“Ayer hablamos con (el entrenador Oscar) Tabárez y lo claro es que vamos a sacar la lista con todos los jugadores. Los pasajes ya están emitidos para que lleguen a partir del fin de semana. Hablé con Cavani, que me comentó las dificultades, y estuvimos conversando para poder tenerlo. Creo que la solución va a venir”, agregó el dirigente.

Uruguay viajará a Perú el 2 de septiembre y luego recibirá a Bolivia y Ecuador el 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

Fuente: Reuters

The post Uruguay asegura que todos sus futbolistas estarán disponibles para las Eliminatorias appeared first on Latina.pe.