Super Mensajes

Datos liberados por el Ministerio de Salud han dado muestras de la gran efectividad de la vacuna para evitar muertes a causa del nuevo coronavirus. Según los registros del Minsa, casi uno de cada dos pacientes hospitalizados por Covid-19 que no recibió una vacuna falleció a causa de la enfermedad.

Las cifras registradas entre el 9 de febrero, fecha en la que inició la vacunación del personal médico en el Perú, y el 28 de agosto; muestran que se hospitalizaron más de 34 mil personas sin ninguna vacuna, de las cuales falleció casi el 45 %. Con una dosis, se internaron casi 5.500 personas, de las cuales falleció cerca del 13 %. Finalmente, con dos dosis se hospitalizaron más de 12 mil personas, de las cuales fallecieron solo un 2,19 %.

Estos números revelan, según los especialistas, que, a pesar de poder desarrollar una enfermedad grave, las personas vacunadas tienen mucho menos riesgo de morir a causa del Covid-19.

A pesar de no ser datos correspondientes a un análisis de efectividad, estas cifras dan un gran alcance de la gran ayuda que representan las vacunas de Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer. Cabe resaltar que, según los datos, la vacuna china la que mostró mayor efectividad para prevenir muertes, pero esto podría deberse a que las otras fueron aplicadas a grupos más vulnerables.

The post Uno de cada dos pacientes hospitalizados por Covid-19 sin vacuna falleció appeared first on Latina.pe.