Super Mensajes

La Universidad César Vallejo informó que evaluará las tesis del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes, que ambos presentaron para obtener su maestría. Esta medida se da luego de la emisión de un reportaje donde se afirma que los trabajos tendrían más de un 50% de páginas copiadas.

A través de un comunicado, la institución educativa precisó que el Consejo Directivo, en sesión ordinaria organizada el último lunes, acordó designar una comisión que evalúe los trabajos de investigación. Con los resultados, precisaron que se tomarán las acciones correspondientes.

Imagen

Según la denuncia del programa Panorama, la tesis de la pareja presidencial tuvo como resultado un 54% de texto plagiado, según el software Turnitin. Además, tres profesionales validaron el trabajo de 121 páginas; sin embargo, dos de ellos no existen.

En respuesta a esta revelación, el mandatario aseveró que el documento presentado por el programa periodístico “carece de legitimidad”, debido a que no contaría con ningún registro o sello que avale que sea oficial. “Esta denuncia es de tinte político y es parte de un plan desestabilizador”, sostuvo.

The post Universidad César Vallejo evaluará tesis de Pedro Castillo y Lidia Paredes appeared first on Latina.pe.