Super Mensajes

Luego de varias semanas de incertidumbre, la Universidad César Vallejo envió un documento a la Superintendencia Nacional de Educación con los resultados de los análisis de similitud de contenido, por capítulo, del trabajo académico del presidente Pedro Castillo, en la misma se confirma el plagio de la investigación.

Sin Medias Tintas presentó el escrito que detalla que la tesis cuenta con un 86 % de similitudes con exclusiones y 96 % sin exclusiones en las 27 páginas que contiene el marco teórico. Además, en la introducción, se halló un 54 % de similitudes sin exclusiones y 0 % con exclusiones, mientras que el problema de investigación presenta 52 % de coincidencias sin exclusiones y un 38 % con ellas.

En efecto, la casa de estudios de propiedad de César Acuña admitió que la tesis de maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes, la cual fue sometida al software Turnitin, posee una gran similitud con otros textos. No obstante, aclararon que implementaron el Turnitin en marzo de 2016, fecha posterior a la validación del trabajo académico del mandatario.

Al respecto, el investigador Percy Mayta-Tristán aseguró que nos encontramos frente a un evidente caso de plagio. “Ellos mencionan que en 54 textos se encuentra copia literal sin citas. Si bien no mencionan en todo el documento que es plagio, identificar texto copiados sin citas es la definición de plagio”, precisó.

The post Universidad César Vallejo confirma plagio en tesis del presidente Pedro Castillo appeared first on Latina.pe.