Super Mensajes

La Universidad César Vallejo informó que la tesis de maestría del presidente de la República, Pedro Castillo, no fue plagiada, según las investigaciones que hicieron. 

“Considerando que el software que se ha utilizado, que se ha aplicado en distintas partes de la tesis, arroja porcentajes de similitud o coincidencia de cero o un porcentaje menor al límite permitido por nuestra universidad, la comisión ha concluido que esta tesis mantiene su aporte de originalidad”, dijo el vicerrector Jorge Salas.  

Por otro lado, el asesor legal de dicha casa de estudios anunció que no publicarán la tesis del mandatario, porque “hacerlo sin la autorización del autor implica un delito”. Asimismo, durante la conferencia mostraron los pagos de postulación y la matrícula para evidenciar que los estudios fueron regulares. 

La tesis de maestría de la pareja presidencial se titula ‘La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 10465 Puña – Tacabamba – Chota’.  Este trabajo de investigación se realizó antes de la aprobación de la ley universitaria en 2014. 

Investigaciones

La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba del distrito de Cajamarca inició una investigación por presunto plagio, mientras que la Universidad César Vallejo señaló, en un comunicado, que también investigarán si hay irregularidades. 

The post Universidad César Vallejo concluyó que tesis de Pedro Castillo no es plagiada appeared first on Latina.pe.