Super Mensajes

BOGOTÁ, 16 jun (Reuters) – Un policía resultó gravemente herido en Suárez, un pueblo ubicado en medio de las montañas del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, por la explosión de una motocicleta, informó el jueves la policía colombiana.

La explosión se produjo en momentos en que el policía intentaba desactivar la motocicleta bomba abandonada en una calle de la población, dijeron las autoridades.

Suárez es el pueblo natal de la candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez, que se presenta a las elecciones del domingo por la izquierda con Gustavo Petro.

Las autoridades acusaron a las disidencias de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de haber abandonado la motocicleta cargada de explosivos para provocar temor y zozobra entre la población.

Otro ataque similar se registró el miércoles en el municipio de Corinto, también en el departamento del Cauca, en lo que las autoridades calificaron como una represalia por la muerte de Leider Johany Noscué, alias ‘Mayimbú’, un líder de las disidencias de las FARC abatido el lunes por el ejército en zona rural de Suárez.

Cauca, con presencia de disidencias de las FARC, de guerrilleros del ELN y de bandas criminales, es una de las regiones más pobres y violentas de Colombia, país que enfrenta un conflicto de casi seis décadas que ha dejado 260.000 muertos.

En esa región existen cultivos de hoja de coca y laboratorios para la producción de cocaína en la que están implicados los grupos armados ilegales que también realizan actividades de minería ilegal.

The post Una moto bomba explota en pueblo natal de candidata a la vicepresidencia de Colombia appeared first on Latina.pe.