Super Mensajes

26 abr (Reuters) – Un tribunal de Moscú ha ordenado el embargo de 500 millones de rublos (7 millones de dólares) de propiedades y fondos de Google en Rusia, según informan las agencias de noticias, en una demanda relacionada con las restricciones que la empresa tecnológica estadounidense ha impuesto al canal en YouTube de una importante empresa de televisión.

Google, de Alphabet Inc., no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las agencias de noticias rusas informaron de que el caso se refiere a GPM Entertainment Television, de Gazprom Media Holding, que presentó una demanda exigiendo que Google restablezca el acceso a su cuenta de YouTube.

YouTube, que ha bloqueado medios de comunicación rusos financiados por el Estado en todo el mundo, está sometido a una fuerte presión por parte del regulador de comunicaciones ruso y de los políticos.

Rusia ha bloqueado otras empresas extranjeras de Internet, como Facebook e Instagram (de Meta Platforms Inc ),en un intento por controlar los flujos de información tras el envío de decenas de miles de militares a Ucrania el 24 de febrero. YouTube sigue estando disponible por ahora.

“La demanda de GPM Entertainment Television sobre la adopción de medidas provisionales ha sido aceptada”, dijo Interfax citando al Tribunal de Arbitraje de Moscú.

Dijo que las medidas conllevarían “la incautación de fondos (incluido el dinero en efectivo que llegará a las cuentas bancarias) y también todos los bienes muebles e inmuebles, propiedad de Google, por la suma total de 500 millones de rublos”.

La agencia RIA informó de que el tribunal había rechazado una demanda anterior de GPM Entertainment Television el 13 de abril.

Gazprom Media es propietaria de varios activos clave de las redes sociales y la televisión en Rusia, algunos de los cuales se están beneficiando del éxodo y el bloqueo de las empresas extranjeras de internet.

The post Un tribunal de Moscú ordena embargar fondos y propiedades de Google en Rusia appeared first on Latina.pe.