Super Mensajes

Tras el anuncio de la moción de vacancia presidencial interpuesta por la legisladora Patricia Chirinos contra Pedro Castillo, una encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP),investigación realizada para el diario La República, reveló que tres de cada cuatro peruanos reprueba el accionar de dicho poder del Estado durante el último mes de noviembre.

El estudio precisó que un 75 % de los peruanos encuestados desaprueba la labor del Congreso de la República, cifra similar a la del mes de octubre. Mientras que la aprobación solo alcanza un 21 %.

Por otro lado, la popularidad de la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, no es una de las más favorables. Un 61 % reprueba el desempeño de la titular de la Mesa Directiva, tres puntos porcentuales más (58 %) comparada con el mes de octubre. Asimismo, solo el 31 % respalda su gestión.

Ahora, en relación con las bancadas parlamentarias, Fuerza Popular es la más desaprobada con un 71 %, escoltadas por Perú Libre 66 % y el Partido Morado 66 %. Le siguen Alianza para el Progreso 64 %, Renovación 63 %, Acción Popular 62 % y Avanza País 61 %.

The post Un 75 % de los peruanos reprueba la gestión del Congreso, según IEP appeared first on Latina.pe.