Super Mensajes

BRUSELAS, 16 ago (Reuters) – No es posible eximir del impuesto sobre el valor añadido la nueva tasa alemana sobre el gas, tal y como quiere Berlín, dijo el martes un portavoz de la Comisión Europea, si bien Bruselas quiere encontrar una solución que satisfaga la petición de Alemania de otra manera.

El ministro alemán de Economía, Christian Lindner, ha pedido a la Comisión Europea que exima temporalmente del IVA a la nueva tasa sobre el precio del gas para ayudar a Uniper y a otros importadores de gas a hacer frente a la subida de los precios por la reducción de los flujos de exportación rusos.

Dado que la legislación de la UE considera la tasa como parte del precio, debe ser objeto del IVA, pero eso aumentaría aún más unos precios ya elevados y las presiones inflacionistas para los clientes.

“Compartimos con Alemania el deseo de que esta medida no tenga consecuencias fiscales no deseadas”, dijo en una sesión informativa el portavoz de la Comisión Europea, Dan Ferrie.

“No hay posibilidad de eximir ese tipo de gravamen y por eso estamos en contacto con el Gobierno alemán, para encontrar soluciones que beneficien y tengan el mismo efecto para los consumidores finales”, añadió.

The post UE busca una alternativa a la imposibilidad de eximir del IVA al gas alemán appeared first on Latina.pe.