Super Mensajes

11 jul (Reuters) – Twitter Inc contraatacó a Elon Musk el lunes, acusando a la persona más rica del mundo de incumplir “a sabiendas” un acuerdo para comprar la empresa de redes sociales, días después de que el jefe de Tesla Inc retirara la oferta para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares.

En una carta enviada a Musk, fechada el domingo y presentada a los reguladores el lunes, Twitter dijo que no había incumplido sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, como indicó Musk el viernes por buscar poner fin al acuerdo.

“Twitter exige que el señor Musk y las otras Partes del señor Musk cumplan con sus obligaciones bajo el Acuerdo, incluyendo sus obligaciones de utilizar sus respectivos esfuerzos razonables para consumar y hacer efectivas las transacciones contempladas por el Acuerdo”, decía la carta.

La compañía ha planeado demandar a Musk para obligarle a completar el acuerdo, una amenaza de la que se rio el lunes, cuando envió una serie de tuits bromeando sobre Twitter y su amenaza de hacer cumplir el acuerdo en los tribunales. Twitter está planeando presentar una demanda a principios de esta semana en Delaware, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto.

Twitter dijo en la carta que el acuerdo de fusión seguía en pie, añadiendo que tomaría medidas para cerrarlo.

Las acciones de Twitter terminaron con un descenso del 11,3% a 32,65 dólares, un descuento del 40% respecto a la oferta de Musk de 54,20 dólares y la mayor caída porcentual diaria en más de 14 meses. Repuntaron menos de un 1% en las operaciones ampliadas.

Las acciones de Tesla cerraron con un descenso de casi el 7%.

Los operadores que vendieron en corto las acciones de Twitter obtuvieron el lunes 148 millones de dólares en beneficios según los precio de mercado, mientras que las apuestas en corto contra Tesla dieron lugar a 1.300 millones de dólares en beneficios a precio de mercado, según S3 Partners.

“El consejo de administración de Twitter debe contemplar el daño potencial que puede causar a sus empleados y accionistas cualquier dato interno adicional expuesto en un litigio”, dijo el analista de Benchmark Mark Zgutowicz.

Francis Pileggi, un abogado de litigios corporativos de Lewis Brisbois en Delaware, dijo que Musk podría poner los llamados “bots” del gigante de las redes sociales en el centro de los futuros litigios si se defiende de la demanda de Twitter alegando que la compañía tergiversó el número de cuentas falsas.

“Me sorprendería que se le prohibiera obtener esa información”, dijo Pileggi.

Pileggi dijo que si el número de cuentas falsas es mucho mayor que el 5% estimado por Twitter, podría dar lugar a negociaciones para reducir el precio de la plataforma de redes sociales.

Expertos legales dicen que la empresa de redes sociales, de 16 años de antigüedad, tiene un sólido caso legal contra Musk, pero podría optar por una renegociación o un acuerdo en lugar de una larga lucha judicial.

The post Twitter contraataca y dice que Elon Musk incumplió las obligaciones del acuerdo appeared first on Latina.pe.