Super Mensajes

Las selecciones de Túnez y Australia se enfrentaron por la segunda fecha del Grupo D de la copa del mundo Qatar 2022. En un emocionante duelo, los ‘Socceroos’ lograron una importante por 1-0 y mantienen intactas sus posibilidades de clasificar a la siguiente etapa de la competencia.

El único gol del partido llegó gracias a Mitchell Duke, quien aprovechó un centro por banda izquierda. El delantero de 31 años peinó el balón para colocarlo lejos de las manos del portero Aymen Dahmen.

En la segunda mitad, Túnez se mostró mucho más agresiva. A lo largo de los 45 minutos finales, los africanos generaron variadas acciones de ataque, pero los australianos se mantuvieron sólidos en defensa y evitaron que el marcador se mueva.

Con este resultado, Francia se mantiene como único líder del Grupo D a falta de un partido ante los daneses. En tanto, Australia pasa al segundo lugar de la tabla con tres puntos. Finalmente, Túnez y Dinamarca quedan relegados a los últimos puestos.

El próximo partido de la selección de Túnez será ante Francia. Los africanos tendrán la necesidad de sumar una victoria si quieren mantenerse en el torneo. Por otro lado, Australia cerrará su participación en fase de grupos ante Dinamarca y una victoria los colocará en octavos de final.

Minuto a minuto del Túnez vs Australia

Previa del Túnez vs Australia

Entre los equipos clasificados están Túnez y Australia, que se medirán el próximo 26 de noviembre en el Estadio Al Wakrah. Ambos equipos están en el Grupo D, por lo que también jugarán contra Francia y Dinamarca.

dónde ver en vivo túnez vs australia

¿Cómo llegan las selecciones Túnez y Australia al mundial 2022?

Este es el quinto mundial de la selección norteafricana, siendo el primero el de Argentina 1978. En todas estas participaciones, el grupo de Jalel Kadri no ha logrado ubicarse en un puesto importante, por lo que se espera que en este evento deportivo dejen todo en la cancha.

Pero no todo es negativo para la Selección de Túnez, ya que en 2004 se consagró como campeón de África.

Sobre su jugador estrella, las esperanzas continúan puestas en el goleador Wahbi Khazri, quien es el segundo en marcar más tantos en el combinado. De su carrera futbolística se puede resaltar su paso por el Saint-Etiènne y el Montpellier, donde juega actualmente.

Hasta el momento, el equipo norteafricano no ha presentado su lista oficial de convocados al Mundial Qatar 2022. Al respecto, la FIFA recordó que la fecha máxima para hacerlo es el 14 de noviembre, es decir, seis días antes de que empiece la cita mundialista.

En lo que respecta a la Selección de Australia, lo más reciente es que ya dio a conocer la nómina oficial de jugadores que estarán en cancha durante el mundial 2022. En este selectivo grupo está Andrew Redmayne, el portero que es conocido en el país por atajar el balón del peruano Alex Valera en el repechaje de camino a Qatar 2022.

Túnez vs Australia en vivo por Latina TV
Convocados al mundial 2022. Foto: Selección de Australia.

Otra sorpresa del combinado es que dejaron fuera al jugador Trent Sainsbury, quien es yerno del técnico Graham Arnold.

“Fue una decisión realmente muy difícil”, comentó el estratega oceánico, quien no llamó al esposo de su hija por la baja continuidad que ha tenido en la última temporada.

Como se sabe, la clasificación de Australia al Mundial Qatar 2022 ha estado invadida por la intriga. Su pase recién se confirmó tras el repechaje que tuvo contra Perú, donde terminó ganando en los penales.

Hasta el momento, el combinado de Graham Arnold ha participado en 5 eventos deportivos, de los cuales solo resaltó en Alemania 2006, donde superó la fase de grupos y eliminó a Japón y Croacia. No obstante, luego cayó en octavos de final al perder frente a Italia.

¿Dónde ver los partidos del mundial en Perú?

Latina Televisión transmitirá los partidos del Mundial Qatar 2022 para que los ciudadanos puedan disfrutarlos desde la comodidad de sus casas de manera gratuita. En lo que respecta a Túnez vs. Australia, no será transmitido en vivo por Latina, su encuentro saldrá por diferido 24 horas después.

¿Cuáles son las 32 selecciones que participarán en el Mundial Qatar 2022?

  • UEFA: España, Inglaterra, Alemania, Suiza, Croacia, Polonia, Bélgica, Gales, Dinamarca, Países Bajos, Serbia, Portugal y Francia.
  • Conmebol: Ecuador, Uruguay, Brasil y Argentina.
  • Concacaf: Costa Rica, México, Estados Unidos y Canadá.
  • CAF (África): Marruecos, Túnez, Camerún, Senegal y Ghana.
  • AFC (Asia): Corea del Sur, Japón, Qatar, Arabia Saudita, Australia e Irán.

VIDEO RECOMENDADO

Sigue el minuto a minuto del partido Túnez vs Australia por LATINA

The post Qatar 2022: Australia derrotó por 1-0 a Túnez en el Grupo D appeared first on Latina.pe.