Super Mensajes

La Policía Nacional desarticuló a la banda criminal ‘Los broches del puerto’, la cual había montado una central telefónica desde el penal de Tumbes para engañar a sus víctimas con el cuento del premio de una camioneta 4 x 4. 

En total 14 reclusos llamaban a sus víctimas y bajo engaños les decían que se habían ganado una camioneta 4 x 4 por parte de una empresa televisiva, incluso modulaban la voz y simulaban aplausos para saludar al ganador. Estaban bien organizados. 

El jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad, Franco Moreno, contó que 610 personas denunciaron haber caído en el cuento de la camioneta premiada. Además, estos delincuentes tenían nexos con otros sujetos en diversas partes del país. 

Por esta razón, la Policía montó operativos en casas de Cajamarca, Chiclayo, Piura, Tumbes y en Lima se allanaron 29 viviendas, una de ellas en Villa El Salvador, donde se detuvo a una persona que mantenía comunicación directa con el cabecilla de la banda ‘Los broches del puerto’.

Incautan tarjetas

Según las investigaciones preliminares, esta banda criminal había acopiado de manera ilícita más de 2 millones de soles y durante los operativos se incautaron más de 40 tarjetas de diversas entidades bancarias.

The post Tumbes: cae banda que estafaba desde el penal con el cuento del premio de la camioneta appeared first on Latina.pe.