Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Trujillo: vecinos piden a la municipalidad pavimentar calle y recoger la basura

Trujillo: vecinos piden a la municipalidad pavimentar calle y recoger la basura

Montículos de basura en cada esquina, fachadas de viviendas cubiertas de polvo y baches profundos, así se halla toda la calle Los Diamantes en la ciudad de Trujillo. Los vecinos pidieron al alcalde José Ruíz que pavimente dicha zona, porque los niños sufren alergias y picazón. 

“Esta parte nunca se ha trabajado, ya estamos con este problema desde hace 25 años. El polvo afecta a los chicos. Ellos no pueden salir a jugar por las alergias y la picazón”, dijo a Latina Noticias Trujillo, Roxana Huamanchumo. 

La basura acumulada es otro problema. No hay una responsable gestión de los residuos. Las esquinas se han convertido en focos infecciosos que atraen a roedores y perros callejeros que despedazan las bolsas.

“En la esquina botan las vísceras de los animales, eso se seca y con el mismo calor, ¿donde se pega? En la piel, en la ropa. Los niños están con alergia por este polvo, los carros pasan y levantan polvo”, se quejó otro vecino. 

Gran parte de la ciudad de Trujillo, sobre todo, las periferias sufren de estos problemas de contaminación y abandono de la infraestructura pública. Los vecinos no se resignan a vivir en esta situación y exigieron entornos saludables para sus hijos.

The post Trujillo: vecinos piden a la municipalidad pavimentar calle y recoger la basura appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia