Super Mensajes

Los gremios de transporte urbano en Trujillo no pudieron llegar a un acuerdo con la municipalidad provincial sobre su pedido de anular una ordenanza que modifica y amplía la ruta Buenos Aires – Laredo, por lo tanto, decidieron ir a un paro indefinido. 

Vicente Liñán, presidente de Certull, así lo informó: “Hemos sido desairados por la autoridad, no nos han recibido. Hemos estado a disposición y lamentablemente nos encontramos con estas sorpresas. Ahora el gremio quiere un paro indefinido en el cual nos estaremos sumando el día lunes”. 

La mañana de este martes empezó el paro de los transportistas de combis y microbuses. Esto produjo que muchas personas quedaran varadas desde tempranas horas en los paraderos de la ciudad y se viesen obligados a subirse a unidades de transporte informales. 

También ocasionó la suspensión de las operaciones de la empresa Nueva California, la cual ha sido beneficiada con la implementación de esta ruta. Al respecto, el gerente general Carlos Blas denunció que el personal fue atacado con ponchaduras de llantas, rotura de ventanas, inclusive hubieron intentos de agresión a los choferes y pasajeros. 

“A las 9 hemos tenido que suspender el servicio. Son más de 30 unidades afectadas con pinchaduras de llantas y rotura de lunas. Hemos sido atacados en La Esperanza, a la altura de Capricornio, Los Postes, Senati y El Milagro”, reclamó. 

Versión de la municipalidad 

El regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Bahamonde, informó que no es posible la nulidad de la ordenanza 015- 2022 que solicitan los transportistas, a menos que lo determine el Tribunal Constitucional. 

“Ya se les ha explicado ayer que es imposible, que no hay ninguna figura legal que suspenda o paralice una ordenanza y las nulidades de la ordenanza podrían ser determinadas únicamente por el Tribunal Constitucional. Ese es el único proceso de nulidad de ordenanza que conozco, después no existe otra figura”, detalló. 

The post Trujillo: transportistas de microbuses y combis irán a paro indefinido appeared first on Latina.pe.