Super Mensajes

Los trabajadores CAS de EsSalud protestaron afuera del Hospital Víctor Lazarte Echegaray en Trujillo por el cambio de régimen laboral al decreto 728, con el fin de obtener mejores condiciones laborales. 

“Queremos que el Gobierno y los congresistas sepan que nosotros los CAS, que hemos estado desde antes y durante y seguimos trabajando en esta pandemia, queremos que nos reconozcan nuestros derechos laborales pasándonos al régimen laboral 728 y sabemos que no es algo imposible, pues acá en EsSalud hay antecedentes que en 2017 los congresistas aprobaron la ley 30555, donde 9000 trabajadores CAS fueron beneficiados”, declaró la enfermera Anahí Quiliche a Latina Noticias Trujillo.

La dirigente contó que bajo el régimen CAS trabajan 150 horas al mes, al igual que los trabajadores de los regímenes laborales 728 y 276, pero no reciben las mismos sueldos, gratificaciones, CTS, ni mucho menos asignación familiar. 

“Si nos despidieran, nos iríamos con las manos vacías, porque no tenemos nada más que nuestro sueldo que recibimos mensualmente. Un sueldo acá es de S/ 2500 y con los descuentos sale S/ 2000”, expuso.

Proyectos de ley pendientes en el Congreso

La enfermera indicó que en el Congreso de la República hay cuatro proyectos de ley que benefician a los trabajadores CAS de EsSalud y que están pendientes de revisar. Se trata de las iniciativas 2307, 2684,  2720 y 1749. “Es nuestro pedido al presidente de la República y también a los señores congresistas”, agregó. 

The post Trujillo: trabajadores CAS de EsSalud exigen en protesta cambio de régimen laboral appeared first on Latina.pe.