Super Mensajes

Los precios de los alimentos subieron ligeramente en el mercado Palermo de Trujillo. Esta situación ha obligado a que muchas familias que no tienen los suficientes recursos económicos para cubrir las alzas, usen lo mínimo indispensable en la preparación de sus comidas. 

Por ejemplo, el kilo del pollo que costaba entre S/ 9.00 y 9.50 hasta hace una semana y media, ahora se ofrece a S/ 9.80 y ,en otros mercados, puede bajar hasta 9.50. En tanto, el precio del kilo de la gallina cuesta S/ 16.50, 0.50 céntimos más con respecto a la semana pasada. 

En conversación con Latina Noticias Trujillo, una comerciante aseguró que ahora sus caseras le compran el aceite más barato que es el de S/ 9.00, incluso ya no usan mucho aceite, sino más bien manteca para ahorrarse.

“Ahora las caseras tratan de usar lo mínimo, en vez de aceite están usando manteca, ya no casi no fríen, solo aderezan un poquito, antes compraban tres litros de aceite ahora compran un litro”, detalló. 

Subió el precio del huevo

Uno de los alimentos más consumidos en el desayuno de los peruanos es el huevo sancochado o huevo frito. Pues el kilo de huevo pasó de S/ 7.00 a 8.80 en menos de una semana. 

Lo mismo ha sucedido con la bolsa de avena. Antes costaba S/ 1.00 la bolsa más barata, pero ahora se ofrecen a 0.20 o 0.30 céntimos más del precio habitual, lo que ha generado una enorme desazón en las amas de casa. 

The post Trujillo: subió el precio del kilo de pollo, los aceites y huevos appeared first on Latina.pe.