Super Mensajes

El precio del kilo de la papa amarilla en el mercado La Hermelinda de Trujillo es de S/ 2.00 al por mayor, 0.30 céntimos más con respecto a días anteriores, debido al incremento del precio de los fertilizantes. 

Un comerciante informó que el alza en el precio del abono tiene una influencia directa, ya que se ha triplicado en los últimos meses y puede seguir variando, según la distancia y el costo por el transporte de la mercadería. 

“Anteriormente se compraba el saco de abono de 50 kilos a 80 soles y ahora cuesta 250 o 260. Acá en Trujillo ese es su precio y para otras ciudades de la sierra, varía según la distancia. El costo de transporte llega un poco más elevado”, dijo a Latina Noticias Trujillo. 

Una ama de casa contó que antes compraba el kilo de papa huevo de indio a un sol con veinte céntimos y que ahora ve que se ha incrementado en cincuenta céntimos más. 

Acuerdan compra de fertilizantes 

En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el Ministerio de Economía y de Desarrollo Agrario acordaron la compra de fertilizantes por un valor de 740 millones de soles con el fin de reducir el impacto económico en las familias y los agricultores. 

Pero esta adquisición la cual gestionará por medio de un proyecto de ley que enviarán al Congreso de la República consiste en vender los fertilizantes a un “precio social”. 

The post Trujillo: subió el precio de la papa amarilla por alza de fertilizantes appeared first on Latina.pe.