Super Mensajes

En varias intersecciones de Trujillo hay semáforos inoperativos que generan a diario los siguientes problemas: accidentes de tránsito, dificultad del peatón para cruzar al otro lado y bastante estrés en conductores y peatones. 

Latina Noticias Trujillo recorrió las principales avenidas y encontró varios cruces problemáticos, como el de Juan Pablo Segundo con Colibríes, César Vallejo con la calle Zafiros, Miraflores con Villarreal y Los Incas con Atahualpa. 

Estado real de lo semáforos en Trujillo

Según un informe de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo estos son los problemas que presentan los semáforos en la ciudad:  

  • 122 cruces de semáforo requieren pintado.
  • 5 cruces necesitan cambiar las ópticas verdes peatonales.
  • 5 cruces necesitan cambiar ópticas ambar. 
  • 10 cruces semafóricos no tienen suministro eléctrico. 
  • 10 cruces de semáforos necesitan cambio de viseras.

¿Por qué los semáforos no funcionan? 

El presidente de la Comisión de Transportes, Luis Bahamonde, explicó que los semáforos de Trujillo tienen la particularidad de ser de una marca importada, lo que hace difícil la adquisición de sus componentes en el mercado. 

“Tenemos un mal sistema de semáforos, la verdad, porque en anteriores gestiones compraron semáforos que tenían una marca, tienen una determinada marca, en cambio en la mayoría de todo el Perú casi utilizan semáforos que tienen componentes genéricos, que tú lo puedes comprar en cualquier tienda”, contó.

“Acá escogieron desde hace muchos años comprar de una sola marca traída del extranjero, se demora en el procedimiento, por eso, se demoran también las convocatorias. Los semáforos son de marca importada y podrían demorar la adquisición de los equipos”, añadió. 

Componentes tienen ciclo de vida

Por su parte, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Raúl Atoche, informó que hace dos meses hubo un apagón de entre cuatro a seis semáforos en distintos puntos de la ciudad.

El problema, asegura, es que los implementos operativos electrónicos que usan estos semáforos tienen un ciclo de vida y que una vez terminado, deben buscar en el mercado las tarjetas o reguladores.

“En ese momento nosotros solicitamos la compra de tarjetas que ya se compró y cambió de inmediato, pero ahora el problema no son los tarjetas, sino los reguladores, los reguladores ya no funcionan más, porque han cumplido con su ciclo vital”, explicó.

The post Trujillo: sistema de semáforos es deficiente por dificultad en adquisición de componentes, según municipio appeared first on Latina.pe.