Super Mensajes

Un grupo de ronderos de Julcán protestó frente a la sede del Gobierno Regional de La Libertad en la ciudad de Trujillo para exigir a los funcionarios que se termine la obra de la carretera que une su ciudad con el distrito de Agallpampa (Otuzco). 

“Tenemos una carretera de Agallpampa a Julcan que no se culmina, hace más de siete meses que se paralizó y no se termina, lo que nos preocupa es que ya faltan 20 días para que si reiniciarán la obra solo tendrían 20 días para poder ejecutar y luego se culminaría el plazo”, explicó, Jaime Carranza, alcalde del distrito de Carabamba.

Por su parte, el gerente regional del presupuesto de la obra, Giovanni Elliot Arias, informó que están a la espera de que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfieran los cuatro millones de soles faltantes con los que se terminaría de ejecutar la obra. 

Piden presupuesto faltante a Reconstrucción con Cambios

“Este proyecto cuyo costo total es de 22 millones 394 mil 224 soles a la fecha ha tenido una asignación de 17 millones 661 mil soles y está pendiente una transferencia por parte de Reconstrucción con Cambios de 4 millones 700 mil soles, con lo cual se debe garantizar la conclusión de la referida obra”, detalló. 

Una de las acciones que tomó el Gobierno Regional de La Libertad frente a esta protesta fue notificar notarialmente a la empresa contratista para que reinicie la construcción de la carretera en un plazo de 10 días. Los ronderos esperan que las autoridades cumplan con lo ofrecido por el bienestar de los habitantes de Julcán y Otuzco.

The post Trujillo: ronderos exigen en protesta culminación de carretera Agallpampa – Julcán appeared first on Latina.pe.