Super Mensajes

La Policía Nacional rescató a 18 niños que trabajaban en las calles de Trujillo vendiendo golosinas, limpiando parabrisas o mendigando dinero. La mayoría era de nacionalidad extranjera y en algunos casos se detuvo a los familiares. 

El jefe encargado de la comisaría de la Familia de Trujillo, Julio César Quesada, explicó que con el fin de salvaguardar la integridad física de los niños se organizaron varios operativos en cooperación con la Fiscalía.

“Casi en todos los casos, estos menores se han encontrado trabajando acompañados de un familiar. Cuando se encuentran acompañados de un familiar, la Policía también procede a detener a estos familiares por el delito de exposición al peligro de personas dependientes”, declaró.

¿Qué pasa cuando un niño está en total desamparo?

Quesada dijo que cuando el menor está desprotegido totalmente por los padres, este es entregado a un familiar que le dé condiciones de vida o al menos las necesidades básicas, pero en el caso de que no se dé esta situación, el niño puede ser entregado a un albergue del Estado.

La Policía Nacional recomienda que si ve a un menor de edad expuesto a los peligros de la calle puede llamar al celular de la comisaría de la familia para la denuncia: 994 608 469. 

The post Trujillo: rescatan a 18 niños que trabajaban en las calles, la mayoría extranjeros appeared first on Latina.pe.