Super Mensajes

El Jurado Electoral Especial de Trujillo declaró improcedente la candidatura de Renovación Popular al Gobierno Regional de La Libertad, porque no cumple con el requisito de paridad de género horizontal. 

Por esta razón, el candidato Bruno Cepeda presentó su apelación al Jurado Nacional de Elecciones, el cual tiene plazo hasta el 3 de agosto para revisarla. Espera que la institución resuelva a su favor.

“Nosotros al momento de la inscripción a nivel nacional presentamos 8 candidatos varones y 7 candidatas mujeres, de tal manera que cumplíamos con la alternancia horizontal; sin embargo, en el camino los jurados electorales especiales tacharon a dos candidatos varones y a tres candidatas mujeres, de tal manera que la proporción bajó a 6 y 4 y el Jurado Electoral Especial de Trujillo nos dice que no estamos cumpliendo”, explicó. 

Paridad de género

El Jurado Electoral Especial de Trujillo encontró que de las 10 fórmulas de inscripción para los gobiernos regionales presentadas por Renovación Popular 6 son hombres y 4 son mujeres, lo que evidencia que predomina la fórmula masculina.

Cepeda destacó que su candidatura se basa en experiencia profesional, transparencia, honestidad, innovación y capacidad de desarrollo y que, a diferencia de otras candidaturas (no las mencionó),la suya no tiene compromisos con las constructoras.

The post Trujillo: rechazan candidatura de Renovación Popular a Gobierno Regional de La Libertad appeared first on Latina.pe.