Super Mensajes

Un numeroso grupo de químicos farmacéuticos de la empresa Inkafarma protestó este martes en la plaza de armas de Trujillo en demanda de un aumento de sueldos y de jornadas laborales de ocho horas. 

“En la pandemia, como todos sabemos, la empresa ha crecido enormemente, pero para nosotros no hay ningún tipo de aumento”, reclamó Julio Durán, doctor técnico de Trujillo desde la plaza de armas.

En tanto, Silvia Terrones, otra química farmaceútica, dijo que el año pasado recibieron un aumento del 1% que equivale a S/ 58 cada uno, pero fue por un laudo arbitral; es decir, después de una larga lucha.

Los manifestantes coinciden en que este pequeño aumento que recibieron no es suficiente y a la protesta realizada en Trujillo se sumaron profesionales de los gremios de Chiclayo (Lambayeque) y Cajamarca.

Jornada de 8 horas

Asimismo, otro de sus pedidos es poner fin a las jornadas largas y extenuantes que acaparan casi todo el día. “Nosotros en Inkafarma tenemos una regencia exclusiva de 7 de la mañana a 11 de la noche. En otras tiendas de 7 a 12 de la noche. Lo que nosotros estamos pidiendo es que solo regentemos en la botica las 8 horas”, añadió Terrones.

Los químicos farmacéuticos aseguran que la empresa conoce el pliego de reclamos y que incluso el Ministerio de Trabajo autoriza la protesta.

The post Trujillo: químicos farmacéuticos piden en protesta aumento de sueldos appeared first on Latina.pe.