Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Trujillo: proponen exonerar a artistas del pago de alquiler para eventos culturales

Trujillo: proponen exonerar a artistas del pago de alquiler para eventos culturales

El regidor de Trujillo, Robert de la Cruz, presentó un proyecto de ordenanza municipal que propone exonerar a los artistas del pago de alquiler de escenarios públicos para la realización de sus eventos culturales en la ciudad. 

Esta iniciativa nace a partir de las elevadas tarifas que actualmente pagan los artistas en el alquiler de espacios públicos y que, muchas veces, los desalienta a seguir ejerciendo con pasión un oficio noble y hermoso, pero poco valorado.  

“Si queremos presentar un festival de danza en el Teatro Municipal S/ 900, si queremos ir a la Concha Acústica S/ 500, si queremos ir al Coliseo Inca S/ 1200. ¿Cómo entonces apoyamos a la cultura?”, se cuestionó de la Cruz. 

Los escenarios culturales considerados en este proyecto son los siguientes: el Coliseo Inca, el Centro Recreacional de Trujillo, el Complejo Mansiche, el Teatro Municipal, el auditorio Teófilo Álvarez Dávila. Y en espacios públicos: la plaza de armas de Trujillo, el Paseo Peatonal de Pizarro y la Plazuela El Recreo. 

Tarifa social

“Estos espacios deben ser entregados a los artistas para que de manera libre se puedan expresar. Lógicamente los vestuarios son caros, el sonido tiene un costo y la escenografía también”, precisó. Asimismo, comentó que el público puede pagar una tarifa social de ingreso para disfrutar de las actividades culturales y esta debe estar acorde a sus necesidades.

El proyecto considera la exoneración del pago de alquiler a los siguientes grupos: danzas folclóricas, modernas, ballet, mariachis, bandas de rock, teatro, cinematografía, poesía y actividades circenses. Esta iniciativa aún debe ser debatida y aprobada por el Consejo Provincial de Trujillo.

The post Trujillo: proponen exonerar a artistas del pago de alquiler para eventos culturales appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia