Super Mensajes

La posta de salud de Buenos Aires Sur en el distrito de Víctor Larco (Trujillo) se halla prácticamente abandonada: las puertas y verjas están oxidadas por la humedad, no hay instalaciones eléctricas y los biombos están rotos.

La representante del frente cívico del área de personas con discapacidad de Víctor Larco, Madeleine Guillermo, lamentó que los pacientes sean atendidos en estas condiciones precarias y pidió al Estado que le haga un mantenimiento anual para prevenir riesgos. 

“Ustedes podrán apreciar las paredes, cómo están todas deterioradas, toda esta infraestructura, desde las sillas, las mesas, las puertas, acá no hay ni el 5 % de material servible. La infraestructura tiene 20 años de antigüedad y nunca se preocuparon por darle mantenimiento”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

Asimismo, hay una pared de concreto que los trabajadores ordenaron construir y que tapa una portón de rejas oxidadas, pues este acceso está a punto de colapsar y para prevenir accidentes funciona como una especie de muro de contención.

The post Trujillo: precaria infraestructura de posta médica pone en riesgo integridad de pacientes appeared first on Latina.pe.