Super Mensajes

El precandidato de Alianza para el Progreso a la alcaldía de Trujillo, Martín Namay, aseguró tener pruebas de un presunto fraude electoral cometido el pasado 15 de mayo durante las elecciones internas de los partidos políticos y movimientos regionales. 

Namay postuló con la lista N° 1 de APP para convertirse en candidato de esta agrupación política, mientras que su contrincante ,José Ruiz, actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con la lista N° 2. Ambos tuvieron rencillas en las elecciones internas por la presencia de portátiles de José Ruiz afuera de los colegios. 

Namay sostuvo que en tres mesas, las firmas de escrutinio de los miembros de mesa no coincidían con las firmas de la instalación de la mesa, por lo que denunció una posible “falsificación de firmas”. 

“Hemos presentado con ficha de RENIEC que las firmas no coinciden, ¿qué quiere decir?, que alguien falsificó las firmas del miembro de mesa de esa mesa donde la lista N° 2 tiene 204 votos”, protestó. 

Protestas afuera de la ONPE

Precisamente para reclamar esta aparente falta de transparencia, Namay protestó afuera de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE con un numeroso grupo de simpatizantes de APP, quienes exigieron la nulidad de las mesas y ,de tanto en tanto, gritaban lo siguiente: «¡El voto no se compra, el voto se defiende!». 

El precandidato de APP espera conseguir la nulidad de cinco actas: tres de Huamachuco, uno de Parcoy y uno de Urpay. Al conteo actual 298 votos separan a José Ruiz de Martín Namay. Si se anulan un par de mesas, Namay podría pasar adelante. 

The post Trujillo: precandidato de APP asegura tener pruebas de presunto fraude en elecciones appeared first on Latina.pe.