Super Mensajes

Los militantes del movimiento regional Fortaleza no pudieron participar de las elecciones internas realizadas el último domingo en La Libertad, debido a que sus precandidatas no aparecieron en el padrón electoral. 

En el padrón no figuran las precandidatas a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mónica Sánchez y Verónica Torres, pese a que el Poder Judicial en una resolución superior restituyó el derecho al sufragio.

“La Sala Civil nos acaba de notificar el dia viernes una resolución superior en donde le corrige la plana al JNE y le dice que efectivamente los afiliados deberían haber sido incorporados en el padrón hasta el 5 de enero dando cumplimiento a la ley, lo cual no ha sido así”, explicó a Latina Noticias Trujillo, la precandidata Mónica Sánchez. 

“Nosotros inicialmente teníamos un padrón hasta el 5 de enero de más de 6000 fichas. Con esta última disposición sólo hemos alcanzado a entregar 2000 fichas. Las 2000 se procesaron ahora el último 7 de abril y de alguna forma se perdieron”, lamentó Verónica Torres.

El último domingo cientos de militantes de 20 organizaciones políticas acudieron a las urnas para elegir a sus candidatos, que los representarán en las elecciones municipales y regionales del 2 de octubre.

The post Trujillo: precandidata de movimiento Fortaleza no apareció en el padrón electoral appeared first on Latina.pe.