Super Mensajes

Los trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo marcharon en las calles de la ciudad por justicia para su compañera Sonia Reyna Figueroa, quien el 22 de junio fue asesinada de dos balazos por un delincuente.

“Estamos pidiendo que se identifique y que se capture a los delincuentes que han asesinado a nuestra compañera. Hasta ahora no sabemos quienes son los responsables”, reclamó un manifestante provisto de una pancarta. 

“No hay seguridad ciudadana en La Libertad, nunca ha habido, hace años que a nosotros nos asaltan, nos matan y nos extorsionan, ¿de qué seguridad hablamos?”, expresó, indignado, otro trabajador de la UNT.

¿En qué circunstancia falleció Sonia Reyna? 

El 22 de junio, minutos antes de las siete de la mañana, Sonia Reyna Figueroa, de 52 años, se dirigía a su centro de trabajo como todas las mañanas; sin embargo, al llegar al parque de la urbanización El Bosque en Trujillo fue sorprendida por dos delincuentes. 

En un principio, se deslizó la hipótesis de que un sicario le seguía desde su casa con la intención de matarla, pero después de revisar las cámaras de seguridad de la zona, la Policía determinó que fue un asalto a mano armada. Esta fue la descripción que hizo Giovanni Osorio, jefe de la Divincri:

“La señora fue  interceptada por dos sujetos que vinieron a bordo de una moto lineal. Uno de ellos forcejea con la víctima para quitarle el bolso que portaba, pero ante la negativa y la resistencia, este sujeto que ya tenía el arma de fuego en la mano le disparó en el abdomen y en la cabeza, ya cuando ella estaba en el piso, este delincuente le sustrae de la bolsa su celular”, explicó. 

Precisamente, hoy termina el estado de emergencia para Trujillo, Chepén, Virú, Pacasmayo y Ascope después de casi tres meses de la medida y, de acuerdo a lo dicho ayer por el general Jorge Angulo, no habría prórroga. No obstante, esto aún está por confirmarse en las próximas horas. 

The post Trujillo: piden justicia para trabajadora de la UNT asesinada a balazos por delincuente appeared first on Latina.pe.