Super Mensajes

Los transportistas de microbuses y combis acatan desde las cinco de la mañana un paro de 24 horas en Trujillo y ya se sienten los efectos: algunos pasajeros quedaron varados en los paraderos, temerosos de cómo sería el retorno ante la escasez de unidades de transporte público. 

Pero, esa no es su única preocupación, ya que cuando suelen ocurrir este tipo de paralizaciones los pasajes se elevan más del precio habitual. Latina Noticias Trujillo estuvo esta mañana en el óvalo Mochica y conversó con algunos usuarios del transporte público. 

“Estoy esperando desde un cuarto para las seis de la mañana, hay informales, pero el tema es el retorno. Bueno, yo me voy a Casa Grande. Dicen que más tarde va a haber problemas (cierre de avenidas). Eso nos perjudica, el pasaje se duplica y la situación no está como para incrementarlo más”, dijo, preocupado, un joven. 

Habitualmente desde el óvalo Mochica los usuarios se desplazan a destinos como El Valle Chicama, Chepén y Paiján. Sin embargo, esta mañana solo circuló una que otra unidad de transporte informal en esta zona y fue asignado un contingente de la Policía Nacional.

¿A qué se debe el paro de microbuses y combis?

Transportistas de catorce empresas de microbuses y combis rechazan la modificación y ampliación de la ruta M36 – LB, porque aseguran que satura las avenidas y viola una norma municipal.

El presidente de Certull, Vicente Liñán, dijo que este problema ha sido expuesto a la Municipalidad Provincial de Trujillo en varias ocasiones, pero no han atendido su reclamo y ya están cansados.

“La ordenanza dice: toda modificación o ampliación no debe exceder al 60%, en caso contrario se le declarará como ruta nueva, entonces en esta línea esta modificación y ampliación llega al 74% y está yendo contra la norma”, precisó.

Contingente policial en óvalo Mochica.

The post Trujillo: pasajeros quedan varados por paro de microbuses y combis appeared first on Latina.pe.