Super Mensajes

Un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo denunció que la gestión del alcalde José Ruiz favoreció a un sindicato con la entrega de un bono de 150 soles mensuales, en comparación con las demás áreas.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo (SINTRO),Carlos Armas, detalló que son 400 trabajadores de seguridad ciudadana beneficiados por concepto de refrigerio y movilidad con S/150, en comparación con otras áreas que solo reciben S/ 50 de refrigerio y otro adicional de cifra similar. 

“Eso es injusto, porque consideramos que si tú gobiernas vas a tener que gobernar para todos no solo para un grupo”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

Críticos de José Ruíz

Armas alega que este favoritismo se debe a que no están alineados con la gestión del alcalde José Ruiz; es decir, son críticos de las presuntas irregularidades que son investigadas por el Ministerio Público. 

Precisamente, José Ruíz, tiene hasta la fecha 11 denuncias, algunas están en calificación, otras en formalización de investigación preparatoria y otras archivadas. En su defensa, el 31 de mayo sostuvo que “una cosa es tener denuncias y otra procesos judiciales”.

Volviendo a la protesta de los obreros, la Municipalidad Provincial de Trujillo informó en un comunicado que el 13 de abril se firmó un acta que definió los beneficios sociales y una vez cerrada la negociación colectiva 2022, ya no se procede al aumento de más petitorios. 

The post Trujillo: obreros municipales denuncian favoritismo en entrega de bonos appeared first on Latina.pe.