Super Mensajes

Decenas de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo acatan un paro de 24 horas, debido al incumplimiento de los pactos colectivos en la gestión del alcalde José Ruíz. Desde tempranas horas se concentran en la Concha Acústica de la avenida España y luego se dirigirán a la sede del municipio para expresar sus reclamos.

El secretario del sindicato de trabajadores obreros de la municipalidad, Carlos Armas, expuso que desde el año 2020 no se ha cumplido con la entrega de los vales de alimentos de S/ 100 mensuales para todos los agremiados y que recién hace dos meses se están regularizando con la entrega de los uniformes. 

“Ellos (autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo) firmaron un acuerdo, donde indicaban que con el presupuesto del 2022 se iba a cumplir con el 60% de los pactos colectivos 2021, pero no se ha hecho”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

Probable restricción en servicios municipales 

Según el dirigente, las áreas que participarán de esta protesta son las siguientes: seguridad ciudadana, transporte, fiscalización, servicios generales, vigilancia, limpieza y obras públicas. Probablemente, haya una atención restringida en estos servicios, debido a las protestas. 

The post Trujillo: obreros de la municipalidad acatan paro por incumplimiento de pactos colectivos appeared first on Latina.pe.