Super Mensajes

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) informó que más de 17 000 propietarios de vehículos en la provincia liberteña no pagan el impuesto requerido, porque no están registrados en su base de datos. 

“Hemos obtenido la información de 17 000 vehículos que pertenecen a propietarios de la provincia de Trujillo y que deberían estar declarando en el SATT. Cada persona que ha adquirido una propiedad vehicular está obligada a presentar su declaración jurada de impuesto al patrimonio vehicular”, dijo Edith Pérez, gerente de fiscalización. 

La funcionaria sostuvo que los requisitos para inscribirse son los siguientes: presentar la tarjeta de propiedad, una copia del DNI, descargar e imprimir un formato en la página web www.satt.gob.pe y la boleta de adquisición del vehículo para averiguar cuánto es el monto de adquisición y así calcular cuánto tendría que pagar al año el conductor.  

¿Cuánto podría pagar un conductor inscrito?

“Nosotros pagamos como propietarios de vehículos el 1% del valor de la transferencia; es decir, si mi vehículo me cuesta S/ 60 000, por ejemplo, yo pagaría al año el 1%. Estaríamos hablando de 600 soles, entonces el pago se hace por tres años consecutivos a partir de la primera inscripción en registros públicos”, explicó la funcionaria. 

Asimismo, Pérez indicó que están obligados a pagar impuestos vehiculares, las personas naturales, las sociedades conyugales y sociedades jurídicas.

The post Trujillo: más de 17 mil vehículos no pagan impuestos en el SATT appeared first on Latina.pe.