Super Mensajes

Los profesores del Sutep protestaron en la plaza de armas de Trujillo para exigir al Gobierno de Pedro Castillo que cumpla sus promesas electorales de mejorar las condiciones de los profesores y la infraestructura de los colegios. 

“Pedimos el nombramiento de los docentes, aumentar las plazas vacantes para que los docentes tengan la oportunidad de ser nombrados, el aumento de sueldos de docentes y de auxiliares. Él (Pedro Castillo) decía sueldo de presidente para maestros, pero hasta ahora no se cumple”, reclamó Walter Reátegui, secretario del Sutep de Trujillo. 

Asimismo, exigieron que se destine el 6 % del PBI al sector educativo, la nivelación del sueldo de los maestros a una unidad impositiva tributaria que equivale a S/ 4600 y la reconstrucción de la infraestructura de varios colegios.

Advierten radicalización de protestas

“¡Castillo cumple tus promesas!”, gritaban en la plaza de armas los manifestantes del Sutep, quienes advirtieron que si el Gobierno no atiende con celeridad sus demandas radicalizarán su medida en todo el país.  

The post Trujillo: maestros del Sutep protestan por mejoras en el sector educación appeared first on Latina.pe.