Super Mensajes

Gracias al aporte solidario de las personas en los últimos meses, la Liga Contra el Cáncer de Trujillo pudo adquirir un nuevo mamógrafo que beneficiará a muchas pacientes que podrán hacerse sus controles en fases tempranas.

“Esto es para tomar mamografía, osea el despistaje del cáncer de mama. Ahora el mamógrafo es lo único que puede darnos una exactitud de si se está iniciando un cáncer”, dijo Rosario Alvitez, presidenta de la Liga Contra el Cáncer en el norte. 

Alvitez recomendó a las mujeres realizarse una mamografía una vez al año a partir de los 30 para descartar el cáncer de mama. Asimismo, indicó que en los últimos dos años de pandemia se han detectado 100 casos 

“Nosotros no hacemos tratamiento. Una vez que se detecta el comienzo de este cáncer se deriva al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) o al Hospital Belén de Trujillo o ,de repente, al Hospital de Alta Complejidad”, aclaró.  

El autoexamen

Una forma de complementar el examen clínico de las pacientes es a través del autoexamen, con el cual las mujeres pueden palparse alrededor de la mama, en la región de la axila y en el centro para estar atenta a cualquier bulto sospechoso o cambio.

The post Trujillo: la Liga Contra el Cáncer adquirió mamógrafo appeared first on Latina.pe.