Super Mensajes

Después de cuatro años y cinco meses de aquel trágico accidente en el que murió una profesora del colegio Claretiano, hoy iniciará el juicio oral contra el conductor Carlos Amaya, presunto responsable de este hecho.

La familia de la profesora denunció que en todo este tiempo de investigaciones a nivel policial y fiscal, Carlos Amaya ha estado conduciendo con total normalidad por las calles de Trujillo, como si no hubiera pasado absolutamente nada. 

El accidente ocurrió el 24 de febrero de 2018 cuando la profesora Marcela Calderón Ramos viajaba en la parte posterior de un taxi junto a su hijo, de entonces 12 años. Ambos estaban a dos cuadras de regresar a casa; sin embargo, de manera sorpresiva una camioneta impactó contra el taxi.

Marcela recibió el fuerte impacto lateral tras proteger a su hijo y, en consecuencia, al poco tiempo falleció. Después de eso todo se tornó confuso y aparentemente “irregular”, asegura la familia, pues la Policía no habría cercado el accidente y muchas personas ingresaron y contaminaron la escena.

Extrañas inconsistencias en investigaciones

“La Policía permite que realice ese acto y en ningún momento cerca la zona, partiendo desde esa premisa ha cometido una irregularidad”, expuso Cintia Contreras, abogada de la familia. En tanto el esposo de la víctima señala lo siguiente: “Cualquier perito puede decir que finalmente llegaba a 70 u 80 kilómetros y era zona semaforizada, donde la velocidad precautoria era de 30 kilómetros”. 

Para la familia, el conductor iba a una velocidad excesiva que rondaba entre los 70 y 80 kilómetros por hora por los evidentes; no obstante, esta sospecha difiere mucho de los informes del Ministerio Público.  

Precisamente, esta tarde inicia el juicio oral y la familia exige a las autoridades que este caso no quede impune y que sea encarcelado el conductor involucrado en el accidente. Latina Noticias Trujillo trató de buscar la versión del conductor Carlos Amaya, pero no pudimos ubicar su paradero.

Familia de la profesora Marcela Calderón pidió que este caso no quede impune.

The post Trujillo: inicia juicio oral contra conductor implicado en accidente que causó la muerte de una profesora appeared first on Latina.pe.