Super Mensajes

La empresa Hidrandina informó que en la primera mitad del 2022 presentó 284 denuncias por hurto de energía contra los titulares de varias viviendas en la provincia de Trujillo, especialmente de las zonas periféricas. 

“Las conexiones clandestinas, por lo general, se encuentran en las periferias de la ciudad como en La Esperanza, El Porvenir y Alto Trujillo y como no tienen autorización del concesionario, se conectan clandestinamente haciendo cables. Usan cables defectuosos para llevar energía desde nuestras redes hacia otros medios”, detalló Percy Pérez, jefe de gestión de pérdidas y conexiones de Hidrandina. 

Pérez explicó que las conexiones clandestinas, pueden causar incendios, quemaduras a la piel, electrocuciones; incluso hasta la muerte y que es potestad de la Hidrandina ejecutar las denuncias penales.

¡Cuidado con los técnicos estafadores!

Señaló que ,muchas veces, algunas amas de casa se dejan estafar por técnicos que tocan las puertas de sus casas y les ofrecen reducir el consumo de la luz eléctrica a cambio de un pago. Si bien es cierto el medidor deja de registrar el consumo real de energía, Hidrandina tiene un software que le permite detectar la irregularidad del usuario. 

“Con los avances tecnológicos, con la tecnología que aplicamos y con los software podemos detectar estos suministros con irregularidad, entonces cuando interviene Hidrandina al usuario se detecta la irregularidad, se arma un expediente y se le cobra el recupero”, resaltó. 

The post Trujillo: Hidrandina presentó 284 denuncias por hurto de energía en lo que va del año appeared first on Latina.pe.