Super Mensajes

Unos delincuentes dejaron una dinamita con una carta extorsiva en la puerta de la vivienda de un comerciante en el distrito de Florencia de Mora (Trujillo). Le exigen S/ 10 000 a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. 

En la carta se lee el siguiente mensaje: «Solución porque a la próxima te caigo donde vendes tu choclo. Este es solo un regalo de mi parte, a la otra hago volar tu casa». La víctima inmediatamente denunció este hecho a la comisaría. 

Policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) neutralizaron el artefacto y lo hicieron detonar en un descampado. Horas más tarde, un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido. 

Se trata de Elvis Pérez Díaz, quien tenía en su poder una dinamita en mal estado y fue llevado a la comisaría de Miramar. De acuerdo a las investigaciones preliminares, estaría implicado en este caso de extorsión y pedirán al Ministerio Público la prisión preventiva. 

Declaratoria de emergencia

Trujillo es una de las cinco provincias de la Libertad declarada en emergencia desde el 27 de marzo por el alto índice de actos delictivos. El 27 de junio vence la ampliación de la medida y no se sabe si habrá una prórroga. Lo cierto es que la Policía Nacional y el Ejército Peruano están trabajando en conjunto en el control del orden interno.

The post Trujillo: extorsionadores dejan dinamita en casa de comerciante appeared first on Latina.pe.