Super Mensajes

Un escándalo que derivó en agresiones suscitó ayer en la plaza de armas de Trujillo. El alcalde de Moche, Arturo Fernández, fue echado de ese lugar a conazos de tránsito y botellas de plástico en la cabeza tras encarar a José Ruíz, su competidor político. 

Fernández se acercó a José Ruízcuando este declaraba a la prensa y con el megáfono le increpó una serie de supuestos actos de corrupción en su gestión como alcalde de Trujillo, lo que provocó el malestar de la manifestación que se desarrollaba en ese momento.

“Al alcalde de la provincia de Trujillo, ¿por qué se coimea a los emolienteros?, señor José Ruíz; ¿por qué se coimea a los ambulantes?, señor José Ruíz; ¿por qué usted no puede caminar con libertad en Huanchaco?”, gritaba el alcalde de Moche, visiblemente airado.

Las personas que estaban reunidas en la plaza de armas y que marcharon por la liberación de Manuel Rodríguez Cruzado ―padre del exalcalde de Julcán que lleva 33 días secuestrado por una banda conocida como ‘Los Pulpos’― se molestaron con el alcalde de Moche, pues consideraron que estaba politizando el tema. 

El mismo Jhon Rodríguez, exalcalde de Julcán, presente en la plaza de armas, lo cuestionó por politizar la manifestación dedicada a exigir la liberación de su padre. Momentos después, una portátil enfurecida acorraló a Fernández contra la pared de la sede del Gobierno Regional de La Libertad y la Policía formó una barrera para protegerlo. 

Le lanzan conos en la cabeza

Arturo Fernández estaba acompañado de una joven rubia y cuando finalmente logran escapar de la furia de aquellas personas, a unas cuadras de la III Macro Región Policial de La Libertad, agarró un cono de tránsito con el que intentó empujar a una mujer y lo dejó caer, pero parece ser que ella se lo devolvió y este le cayó en la cabeza. 

Le siguió otro cono en la cabeza y botellas de plástico. Huyó con su acompañante y ya menos custodiado por la Policía Nacional. Arturo Fernández es candidato de Somos Perú a la alcaldía de Trujillo y compite con José Ruíz, quien postula a la reelección por Alianza para el Progreso. 

La Policía trató de restablecer el orden.

The post Trujillo: expulsan a alcalde de Moche de la plaza de armas a conazos y botellas appeared first on Latina.pe.