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El gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Raúl Atoche, informó que presentará ante el consejo municipal una propuesta para modificar una ordenanza con el fin de evitar el desabastecimiento de buses de transporte público en la ciudad y afectar a los usuarios. 

Esta propuesta nace a partir del último accidente de tránsito ocurrido la noche del 26 de julio en la avenida José Gabriel Condorcanqui del distrito La Esperanza: un bus de la empresa Nuevo California chocó contra una motocicleta y le causó la muerte a uno de los ocupantes del vehículo. 

Al respecto, Atoche dijo que si suspende la circulación por 30 días a la empresa Nuevo California por esta grave infracción, la ciudad se quedaría con 340 unidades menos, teniendo en cuenta que actualmente otra empresa de transporte (California) ya está cumpliendo con esta sanción por otro caso de atropello y muerte a un peatón

Así están las cosas. En menos de una semana en Trujillo han muerto dos personas en accidentes de tránsito protagonizados por las empresas California y Nuevo California. 

“La empresa Nuevo California tiene un promedio de 230 unidades, si suspendemos en este momento a la empresa, en la ciudad de Trujillo van a dejar de circular 340 unidades; es decir, la población va a quedar desabastecida, por ello, he venido ante el pleno para hacer una propuesta de acuerdo al criterio de razonabilidad y humanidad”, explicó. 

¿En qué consiste la propuesta de Raúl Atoche? 

El funcionario sostuvo que actualmente la ordenanza que sanciona a las empresas por graves accidentes de tránsito consiste en suspender el servicio de operaciones, internar en el depósito municipal a la unidad y exigir el pago de una unidad impositiva tributaria y media que equivale a S/ 6900. 

“Esta ordenanza está mal, ¿en qué sentido?, te pongo un ejemplo, usted tiene 100 unidades, de las 100 unidades, una comete un accidente grave, la gran pregunta es ¿qué culpa tienen los otros conductores?, pero, lamentablemente esta ordenanza dice que se suspende el servicio de operaciones, entonces la propuesta es que se modifique la ordenanza para que se sancione al vehículo infractor de la falta y se incremente la sanción pecuniaria; es decir, que ya no sea una UIT sino 5 o 10 UIT”, detalló. 

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