Super Mensajes

Un grupo de estudiantes de las carreras de Medicina, Obstetricia y Enfermería protestaron en la plaza de Armas de Trujillo contra el Ministerio de Salud por mejores condiciones laborales.

“Estamos protestando por la modificación del decreto supremo 020 que establece un estipendio solo para las carreras de Medicina y Odontología. Lo que nosotros queremos es que ese estipendio sea igual para todas las carreras, porque todos vivimos expuestos”, explicó una joven profesional a Latina Noticias Trujillo.

Según los manifestantes, la semana pasada recibieron un oficio del Ministerio de Salud en el que se les informaba que ,a partir del 16 de mayo, empezarán sus labores gracias a un decreto del 2002, que establece 400 soles de estipendio para cada interno.

“No nos están ofreciendo mascarillas, un seguro y nuestros horarios, que son importantes para nosotros, entonces ya lanzaron su cronograma que tenemos que empezar el 16, pero sin lineamientos. Nosotros no vamos a empezar hasta que no salgan los lineamientos para todos de la carrera de la salud”, dijo otra manifestante.

The post Trujillo: estudiantes de Medicina protestaron contra el Minsa por mejores condiciones laborales appeared first on Latina.pe.