Super Mensajes

El Centro de Monitoreo Climatológico del Norte (MCN) pronosticó que este invierno tendrá temperaturas por debajo de lo normal y será más intenso en comparación con los años anteriores en Trujillo.

“Recién estamos finalizando el otoño, vamos a entrar a invierno y la perspectiva es que el invierno sea más fuerte que los años anteriores”, advirtió el encargado del Centro de Monitoreo Climatológico del Norte (MCN),Humberto Sandoval. 

Sandoval explicó que entre los meses de septiembre y octubre se esperan vientos fuertes con oleajes anómalos y posiblemente “las condiciones de invierno tengan la sensación de que se han extendido en su período de primavera”.

“En estos últimos años, estamos en los valores más fríos de este período siendo hasta el momento este el año con el pico más bajo”, destacó. 

Aconseja no fiarse del Senamhi  

Asimismo, comentó que los reportes del clima del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) no son del todo confiables, pues la temperatura que se presenta en la ciudad de Trujillo no siempre es la misma que en sus distritos. 

The post Trujillo: especialista advierte que este invierno será más fuerte que los años anteriores appeared first on Latina.pe.