Super Mensajes

Escolares de más de 110 colegios, entre públicos y privados, juramentaron como alcaldes de sus centros educativos en una ceremonia realizada en la plaza de Armas de Trujillo, a la que asistió el alcalde de la provincia, José Ruiz, y otros funcionarios. 

El regidor Andreé Gallo dijo que esta ceremonia es una tradición que data de hace 35 años, pero por la pandemia no se pudo realizar en los últimos años; sin embargo, ahora que se flexibilizaron las medidas de salubridad se ha reanudado en un espacio amplio y ventilado como la plaza.

“Hoy se nos ha permitido hacer esta ceremonia a campo abierto, por eso se ha hecho en la plaza mayor para tener este distanciamiento y la ventilación natural que se necesita”, declaró a Latina Noticias Trujillo

Gallo explicó que los alcaldes escolares fueron elegidos en procesos democráticos, después de hacer campaña, de presentar sus listas y finalmente de ser elegidos por la mayoría de sus compañeros. 

“Ahora lo que corresponde es que la municipalidad les brinde el asesoramiento durante el año que dura su período escolar para que los muchachos puedan concretar sus propuestas durante el ejercicio de sus funciones”, comentó. 

The post Trujillo: escolares juramentaron como alcaldes de sus colegios appeared first on Latina.pe.