Super Mensajes

La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de La Libertad informó que Trujillo lidera la lista de las provincias con más casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años con 8358 pacientes. 

A Trujillo le sigue Ascope con 2892 casos, después Sánchez Carrión con 2721, Pataz (2163),Santiago de Chuco (1182) y Virú (1629). Los grupos más perjudicados son menores de cinco años y adultos mayores. 

El jefe de Gestión de Riesgos y Desastres, Manuel Ágreda, detalló que las bajas temperaturas de este invierno se asemejan mucho a las del 2007 por la cantidad de pacientes que contrajeron enfermedades respiratorias agudas. 

Medidas preventivas

“Las medidas preventivas ante estas infecciones respiratorias son las campañas de vacunación contra la influenza y la neumonía que se realizan en toda la región adecuadamente”, aconsejó el funcionario. 

Asimismo, Ágreda pronosticó que los fuertes vientos y bajas temperaturas que se presenciaron desde el pasado jueves hasta el sábado se volverían a repetir en las próximas semanas. Así que, tome sus previsiones. 

The post Trujillo es la provincia con más casos de infecciones respiratorias agudas appeared first on Latina.pe.