Super Mensajes

Un grupo de enfermeras protestó este miércoles frente a la sede del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) en Trujillo para exigir a las autoridades de salud la renovación de los contratos CAS-COVID. 

Recientemente 60 profesionales de la salud fueron despedidos, lo que causó el enérgico rechazo de las enfermeras por encontrarnos en plena cuarta ola por la COVID-19. Además, aseguran que con esta decisión no se respeta la ley 31539 que fue aprobada el 30 de julio por el Congreso de la República.

“Hemos comunicado al Colegio de Enfermeras esta situación. Son más de 60 trabajadores perjudicados, pero nosotras somos de enfermería, entre técnicos y enfermeras, más de 30 trabajadores CAS – COVID”, declaró la dirigente del sindicato de enfermeras a Latina Noticias Trujillo.

Exigen una explicación

Asimismo, las enfermeras pidieron a las autoridades del IREN que informen el motivo por el que no renovaron los contratos CAS-COVID. Entre los profesionales que fueron despedidos también hay tecnólogos médicos y de farmacia.

The post Trujillo: enfermeras exigen en protesta renovación de contratos CAS-COVID appeared first on Latina.pe.