Super Mensajes

Un grupo de enfermeras protestó este lunes en la plaza de armas de Trujillo para exigir al Congreso de la República la aprobación del proyecto de ley N° 3427 que consiste en el nombramiento de personal de salud. 

“Se trata de obstetras, de nutricionistas, se trata de tecnólogos médicos, de químicos farmaceúticos. Exhortamos a nuestros congresistas a que aprueben este proyecto de ley para hacer justicia con los trabajadores de La Libertad y de todo el Perú”, dijo Patricia Bolaños, decana del Colegio Regional de Enfermería. 

Son más de 100 enfermeras que buscan cambiar su régimen laboral. En un principio fueron contratadas bajo la modalidad CAS con un sueldo que bordea los S/ 1300 y ahora están a la espera de la aprobación de dicho proyecto de ley que tiene el visto bueno del ahora expresidente de la comisión de presupuesto, Héctor Acuña.

¿Cuáles son los beneficios laborales que contempla esta iniciativa? 

Patria Bolaños informó lo siguiente: “(Los trabajadores) van a tener una estabilidad laboral, van a poder percibir los beneficios que corresponden al personal que está nombrado y van a tener un reconocimiento a su trabajo hecho por muchísimos años”.

The post Trujillo: enfermeras exigen en protesta aprobación de ley para nombramientos appeared first on Latina.pe.