Super Mensajes

El Poder Judicial dictó arresto domiciliario para Pablo Morachimo Borrego, catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT),que es investigado por cobrar coimas de hasta S/ 1500 para aprobar a sus alumnos en los cursos. 

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad dispuso 18 meses de prisión preventiva para este docente; sin embargo, por tener 65 años, deberá afrontar el proceso en arresto domiciliario. 

Además, la decisión del juzgado incluye la prohibición de comunicarse con los denunciantes y testigos y le impuso el pago de una caución de S/ 10 000. Algunos estudiantes declararon haber accedido a estas coimas y contaron que el profesor no tenía reparos en decir abiertamente y delante de toda una promoción, que estaban jalados y que si querían aprobar los cursos debían pagar dinero. 

Testimonio de estudiantes 

“Se acerca a nosotros y nos dice delante de toda la promoción, que todos estamos jalado y  si queremos aprobar tenemos que cancelarle al docente dinero, en ese entonces, nos pidió a cada uno S/ 30 por los dos cursos, en total más o menos se dio S/ 1500 por los dos cursos: dibujo técnico y dinámica aplicada o procesos pecuarios”, reveló un estudiante cuyo identidad se mantiene en reserva. 

“Directamente no me ha pedido dinero, fue por el delegado, los montos fueron cambiantes, primero el monto fue menor, después fue subiendo, por ejemplo, en un curso dimos 30, en el curso de economía y finanzas el monto subió más”, expuso otro estudiante. 

UNT investiga caso 

El director de la casa de estudios Carlos Vásquez Boyer se pronunció al respecto y aseguró que se le hará seguimiento al caso para que el Tribunal de Honor de dicha universidad decida el futuro del catedrático. 

“Vamos a cumplir con hacer el seguimiento respectivo a la denuncia interna que se ha interpuesto para que llegue al Tribunal de Honor y se procese con la garantía del debido proceso”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

The post Trujillo: dictan arresto domiciliario a profesor que pedía coimas para aprobar a sus alumnos appeared first on Latina.pe.