Super Mensajes

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público fueron detenidos siete integrantes de la organización criminal ‘Los pulpos de El Porvenir’, entre ellos dos jóvenes mujeres. Esta banda se dedicaba al secuestro y a la extorsión en Trujillo. 

Para esta intervención se allanaron varias casas, entre ellas dos, ubicadas en la cuadra 14 de la calle Francisco de Zela en la urbanización Mochica del distrito de El Porvenir. En una de ellas fue encontrado un vehículo rojo que tiene las mismas características de la camioneta que fue usada para el secuestro del padre del exalcalde de Julcán. 

El secuestro de Manuel Rodríguez ocurrió la mañana del viernes 24 de junio cuando abría la puerta de su negocio (un lavadero de autos) en la urbanización Los Portales. En ese instante fue sorprendido por unos delincuentes quienes lo subieron a una camioneta roja después de propinarle algunos golpes. 

Víctima tiene varios problemas de salud 

De acuerdo a la familia, el anciano sufre de hipertensión, tiene una úlcera en el estómago y problemas cardíacos. Todos los días tomaba sus pastillas para controlar sus enfermedades y no se sabe dónde lo tienen retenido. Lo cierto es que las investigaciones en torno a su secuestro se mantienen en reserva. 

Al respecto, el exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, quien en la víspera retiró las denuncias por difamación contra Elías Rodríguez y Sandra Guevara, informó que todo está en manos de la Policía y que la familia ha depositado sus esperanzas en los esfuerzos de la institución. 

The post Trujillo: detienen a 7 integrantes de banda de secuestradores ‘Los pulpos’ appeared first on Latina.pe.